Las 5 ventajas del visor de imágenes de Sabentis
El reconocimiento inmediato del tipo de documento a través de la miniatura simplifica su búsqueda y es clave para optimizar la gestión de tareas preventivas diaria
En un mundo cada vez más visual y digitalizado, la eficiencia y la accesibilidad son esenciales en todas nuestras interacciones con la tecnología. Una plataforma digital de gestión integral e integrada como Sabentis no es una excepción y una función que está adquiriendo un protagonismo relevante en la usabilidad es la previsualización de documentos. Esta prestación parece, en principio, de una importancia relativa, pero es una de esas mejoras que cambian de forma radical la forma en que interactuamos con nuestros archivos digitales.
La custodia de la documentación se sitúa entre los grandes valores del trabajo diario de los especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo. Poder identificar en apenas un segundo, ya desde la visualización de la miniatura, el tipo de documento facilita, sin duda, su localización. También supone una gran ventaja en la gestión diaria de las diferentes acciones preventivas.
Ventajas del visor de imágenes
- Visualización inmediata. El nuevo visor de imágenes ofrece la posibilidad de identificar el archivo y su contenido. Existen tres opciones: la de archivos de imagen, vídeo y documentos. Gracias a los iconos o la personalización de la miniatura se obtiene una mejora sustancial de la experiencia de usuario. Permite que los usuarios de la plataforma gestionen su contenido de manera más eficiente, sin necesidad de abrir cada archivo para confirmar su contenido.
- Personalización. La adaptabilidad y la personalización de Sabentis facilita que las previsualizaciones se adapten a las necesidades del cliente. Esto facilita y asegura que la plataforma no solo sea más accesible, sino también más agradable de usar además de adaptarse a la marca y al estilo visual de la empresa.
- Doble eficiencia. La implementación de dos vistas diferentes —el modo listado y el modo ‘cards’— responde a necesidades distintas de visualización. El modo listado, con su disposición ordenada en filas, resulta de gran ayuda a quienes prefieren ver toda la información en pantalla en una sola mirada. Esto incluye el nombre completo del archivo y su tamaño. Por otro lado, el modo ‘cards’ ofrece una vista más estética y menos cargada, con miniaturas predefinidas que aportan un acceso rápido y visual a los archivos.
- Interacción intuitiva. Una de las características más notables de este visor de imágenes es su interacción intuitiva. Al acercar el cursor, las mismas opciones que se ofrecen en el modo listado se hacen presentes, proporcionando una experiencia de usuario coherente y sin fricciones. Esto significa que, ya sea que se prefiera una vista en lista o en forma de tarjetas, siempre se tienen a mano las mismas funciones esenciales: descargar, visualizar —en el caso de los archivos de imagen— o eliminar.
- Visión aumentada. La función ‘Ver en el visor’ abre una ventana de visor de imágenes que permite a los usuarios ver los archivos visuales en una versión aumentada. Esta característica es esencial para aquellos que necesitan una vista más detallada de sus archivos antes de descargarlos o abrirlos.
Con todas estas ventajas e innovaciones el trabajo con documentos digitales es más intuitivo, más rápido y, en última instancia, más humano.