Cómo solicitar los EPP desde el portal del trabajador
Facilitar el proceso de solicitud y gestión de entrega de equipos de protección personal es una de las ventajas de Sabentis. Aprende cómo solicitar los EPP desde el portal del trabajador en este artículo.
Los equipos de protección personal (EPP) en prevención de riesgos laborales son dispositivos, prendas o elementos diseñados y utilizados por los trabajadores. Su propósito es protegerlos contra posibles riesgos o peligros presentes en el entorno de trabajo. Estas exposiciones pueden ser la causa de lesiones, enfermedades o daños a la salud y para evitarlas es clave contar con el EPP más adecuado a cada tarea. El EPP es necesario cuando no es posible eliminar o controlar adecuadamente los riesgos a través de otras medidas. El trabajador, además, tiene que estar formado sobre su utilidad y propósito para que pueda usarlo siempre de forma completa y correcta.
Cómo solicitar los EPP desde el portal del trabajador de Sabentis
El módulo ‘Portal del Trabajador’ permite al empleado acceder a la información de la empresa que está relacionada con él. En este perfil puede encontrar, entre otros datos, los riesgos de su actividad, las instrucciones de trabajo, comunicar situaciones de riesgo, notificar incidentes y accidentes… y, por supuesto, realizar la solicitud de un equipamiento tan importante como los EPP.
Desde este portal el trabajador puede indicar al responsable de Seguridad y Salud de la empresa -que se encargará de realizar las gestiones pertinentes en su propio usuario- datos tan importantes para la eficacia del EPP como: tipo, cantidad o talla. Incluso, puede llegar a indicar si es una solicitud nueva, un reemplazo por desgaste, por pérdida, por reposición o por otra causa.
En cuanto están definidas las características que precisa el trabajador debe enviar la solicitud para que el responsable tenga constancia. Y si quiere rectificar la solicitud también es posible hacerlo ya que se puede cancelar si todavía está en estado “Nueva”. Al realizar la cancelación el botón cambia el estado de la solicitud a “Finalizado” con atributo “Cancelado por el trabajador”.